Psico 4
Psico 2
Psico 3
Psico 1
<< >>

"La psicoterapia es un tratamiento, ejercido por un profesional autorizado que utiliza medios psicológicos para ayudar a resolver problemas humanos en el contexto de una relación profesional"

Feixas y Miró, 1993.

Un Psicólogo es un profesional de la salud mental, pero esto no quiere decir que únicamente pueda ocuparse del tratamiento a personas con un trastorno psicológico; la mayoría de las personas que acuden a consulta lo hacen para recibir ayuda u orientación respecto a una situación que les sobrepasa y frente a la que no encuentran estrategias de afrontamiento.

"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio"

La psicoterapia es una relación profesional de confianza y aceptación dónde el objetivo mutuo es nada mas (y nada menos) que explorar el problema para aprender juntos de qué manera reducir el malestar y, por tanto, mejorar. La psicoterapia es, en definitiva, un espacio de comunicación.

La modalidad de Psicoterapia más adecuada para cada caso (individual, familiar o grupal), así como el diseño de la misma se deciden tras unas entrevistas previas de evaluación y se adecuarán siempre a las necesidades y expectativas del consultante.