Los Psicotalleres son seminarios breves de formación y capacitación que cumplen una doble función: Enseñar habilidades a través de grupos operativos de debate y conseguir ayuda grupal para solventar dificultades con apoyo psicológico.

 

Mi experiencia profesional (y mi debilidad, ¡tengo que confesarlo!) ha girado en torno al acompañamiento y la coordinación de grupos operativos y grupos de discusión. El trabajo de los grupos dentro de los psicotalleres consiste en poner en marcha un foro donde compartir experiencias y volcar dificultades para extraer conocimiento y llevarnos alternativas y habilidades de afrontamiento.


“Acercar a diferentes personas con un misma problemática a una manera distinta de contacto que les permita mejorar su calidad de vida”

Impartir Psicotalleres es entender la Psicología a través del aprendizaje. La Psicología puede tomar más formas novedosas lejos del diván o la consulta cara a cara; la psicología puede ser también el hilo conductor que nutre de contenido el trabajo de un grupo de personas que se organizan para formar, con mi ayuda, un taller activo de psicoayuda. Resultados demostrados.


“En nuestros Psicotalleres Temáticos se estimula, como primer objetivo, la búsqueda de una mirada positiva para intentar el cambio”

Actualmente coordino cuatro psicotalleres temáticos breves, de 12 horas de duración cada uno:

 

- Psicología en zapatillas. La psicología que necesitamos para ‘andar por casa’

Descargar Cartel Informativo

 
 
 

- Homosexualidad y Familia. Grupo de acogida y apoyo para familiares de gays, lesbianas y transexuales.

Descargar Cartel Informativo

 
 

- En tus redes sociales. Uso de nuestras redes sociales como vehículo de apoyo social y de orientación personal

Descargar Cartel Informativo

 
 

- Hoy venimos todos. Mediación familiar y resolución de conflictos

Descargar Cartel Informativo