A todo riesgo

Hace escasos dos meses mirábamos cómo un vecino del edificio de enfrente se jugaba casi la vida por plantar un montón de semillitas en su balcón. Juro que pasé miedo al verle hacer equilibrios imposibles y jugar con la gravedad, recuerdo esa sensación temerosa de querer mirarle y a la vez querer tapar mis ojos por esa especie de vértigo de contagio.

Desde la ventana de mi cuarto de lectura veo hoy su balcón y creo que su paisaje es el más bello reflejo del mérito del riesgo. Creo que él sabía que debía arriesgar en el camino hacia una meta que crece verde, sana, con muchos destellos de pequeñas flores de colores… Me gusta mirarlo, me gusta recordar lo loco que pensé que estaba balanceándose para plantar semillitas en el balcón de un quinto piso…

Me asustaba que pudiera perder el equilibrio, pero no lo perdió. Ganó, ahora no sabe que las desconocidas vecinas de enfrente pueden pasar grandes ratos mirando cómo evoluciona su arriesgado jardín.

Creo que quiero ser así. Creo que quiero saber caminar sin miedo a caer, cada paso es importante para mí. Las metas a largo plazo ahora entiendo que irremediablemente pasan por momentos en los que casi pierdes el horizonte, casi pierdes el equilibrio y casi quieres cerrar los ojos ante el mareo y sentir que ya no estás… como cuando un crío vive convencido de que con sólo tapar su rostro, desaparece completamente…

Voy a soñar y a imaginar que dentro de unos meses, unos años alguien mire hacia mí y aprenda que no estaba loca por plantar semillitas de psicología desde la ventana de un cuarto piso, frente a su jardín…

Date: junio 25th, 2012 | Categories: Blog, Pensando en voz alta | By: | Tags: , , | Comments: 3

Comentar esta entrada:

3 Responses to A todo riesgo

    bea

    me ha gustado mucho la pagina,sobretodo el blog,
    el aspecto diafano que le has dado a la pagina,da mucha paz y mucha confianza..bueno al menos asi lo siento yo.
    un saludin

      bea

      me ha gustado mucho la pagina,sobretodo el blog,
      el aspecto diafano que le has dado a la pagina,da mucha paz y mucha confianza..bueno al menos asi lo siento yo.
      me parece muy orginal,ocurrente y acertada la idea de la consulta on-line.te augurio mucho exito asi te lo deseo.
      un saludin

    Sí. Ser más arriesgada es una buena meta (o será un camino?)

Deja un comentario